El mercado siguió con una tendencia dolarizadora en plena crisis económica que genera el coronavirus y los rechazos a la oferta de deuda presentada por el Gobierno.

Este miércoles el dólar blue trepó esta tarde a $110 en el circuito financiero informal, mientras el contado con liquidación retomó el ritmo ascendente y saltó por encima de los $111.

En una jornada con firme demanda de divisas, el billete verde en el mercado paralelo llegó a venderse a $110, con lo que ganó unos $5 en tan sólo dos días.

El dólar contado con liquidación, operación legal utilizada en el mercado para fugar divisas, volvió a mostrar tendencia alcista y se ubicó a $111,32 pasadas las 15:00 al cierre.

El dólar bolsa ganó más de 70 centavos frente al martes y cotizó a $109,66.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana subió 14 centavos con relación al cierre anterior y se posicionó en $66,23.

Operadores estimaron que el Banco Central tuvo que vender unos US$ 70 millones dado que la oferta privada en la plaza cambiaria era limitada y no llegaba a abastecer la corriente compradora.

El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, promediaba $88,84 en los bancos.

 

Fuente:

Compartir en Redes Sociales