Esta mañana, fue presentada en conferencia de prensa la plataforma Rosales Solidario, que ya está disponible en la web www.rosalesmunicipio.gob.ar. “La página va a servir para poner en contacto con el Municipio a quienes desean hacer algún tipo de donación ante esta emergencia para quienes necesitan la ayuda del otro y del Estado”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Podés ver la conferencia aquí

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Gobierno, se anunció la realización de una transmisión en vivo a través de la fan page de Rosales Municipio en Facebook, que tendrá lugar el viernes 1 de mayo, de 9 a 13hs, para homenajear en el Día del Trabajador a todos los trabajadores esenciales del distrito y mostrar a la comunidad la entrega de las primeras donaciones que surjan desde la nueva plataforma. El streaming, será realizado en conjunto desde las áreas de Comunicación y Cultura dependientes de la citada secretaría.

“Desde el día de hoy estará disponible en nuestra web – o directamente en el siguiente link http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/solidario/ -, esta plataforma para que las personas puedan efectuar donaciones o recibir ayuda”, explicó la secretaria de Gobierno.

“Una página similar se puso en funciones en Bahía Blanca, y gracias al Polo Tecnológico, el Departamento de Ingeniería en sistemas de la UNS y al Municipio de Bahía Blanca que la compartieron con nosotros, podemos contar con esta herramienta aquí en Rosales”.

“Se comunica con nosotros mucha gente que ofrece ayuda económica, alimentos, refugio, vehículos o mobiliario, que ahora lo va a poder canalizar a través de esta página. Funciona de manera muy sencilla, no hace falta registrarse, solo dejar sus datos y nosotros lo vamos a contactar. La recepción de las donaciones será organizada desde la Secretaria de Desarrollo Social”.

“Decidimos poner en marcha este mecanismo para hacer más eficiente las donaciones, porque así sabemos cómo, cuándo, dónde y quién lo necesita. Centralizando estas donaciones en el Municipio vamos a llegar mejor, a más personas y con más transparencia”, aseguró Gómez.

Por otra parte, el jefe del Área de Comunicación, Leandro Martínez, se refirió a la transmisión de streaming con la que se homenajeará a los trabajadores en su día y mostrará la entrega de las primeras donaciones colectadas a través de Rosales Solidario.

“Desde el Hall del Teatro Colon, este viernes 1 de mayo de 9 a 13hs, se va a transmitir desde el canal oficial de Facebook de Rosales Municipio”.

“Invitamos a toda la comunidad a conectarse el viernes para mostrar la dinámica y el funcionamiento de esta plataforma. Hacemos extensiva la invitación a todos los medios de comunicación del distrito que en este tiempo han colaborado de manera incansable con nosotros, para que retransmitan la difusión desde sus medios o se hagan presentes con sus móviles”, aseguró Martínez.

En tanto, Nahuel Pereyra Oliveros, jefe del Área de Cultura, expresó que “el objetivo principal de la transmisión es homenajear a todos los trabajadores que siguieron prestando sus servicios esenciales durante la Emergencia Sanitaria, tanto en los hospitales, las fuerzas de seguridad y todo el equipo de Rosales Municipio”.

“Habrá móviles en vivo que van a ir recolectando las donaciones en diferentes puntos de la ciudad. El cierre va a tener contenido cultural emotivo, con la artista local Kandela, quien creó la canción “Empatía” en este tiempo de coronavirus”, concluyó Pereyra Oliveros.

 

 

Compartir en Redes Sociales