El bloque de Concejales de Bien Común presentó un proyecto dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación apoyando todo pedido de enjuiciamiento a magistrados que hayan brindando el beneficio de prisión domiciliaria a violadores, asesinos y autores de delitos graves.

“Ni el marco de esta Pandemia justifica volver a condenar a la víctima al repetir su sufrimiento y dar un beneficio a un delincuente. En el caso de las violaciones se ven situación dramáticas con niños o jóvenes que se enteran por los medios que algunos de los liberados -que en varios casos son sus parientes- vivirán a pocas cuadras. Desde Bien Común, si bien entendemos que esto es un tema judicial y que el Congreso tiene el poder de sancion sobre los jueces, queremos dar nuestro desagrado y que el Concejo Deliberante apoye los procesos de juicio político para determinar la conducta de los jueces. Es un tema de empatía y justicia” expresaron los concejales vecinalistas.
Desde Bien Común se valoraron las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación adelantando que se investigará a los jueces. “La ley de protección a las víctimas de delitos es muy reciente. Es del año 2017, busca revalorizar el rol de quien sufre los delitos poniendo como eje su protección. Esa ley debe ser cumplida para que quienes sufren encuentren justicia” afirmaron desde el Bloque Verde.
Compartir en Redes Sociales