El mismo magistrado al que le pidieron el juicio político por su liberación, en la tarde del sábado decidió que el condenado vuelva a prisión.

El juez Claudio Brun decidió en las últimas horas revocar su propia resolución y retornar al violador Néstor Luis Ibars a la cárcel de Villa Floresta. A la misma hora que se anunciaba su pedido de juicio político, el magistrado decidió suspender la prisión domiciliaria que le había otorgado al abusador.

La decisión la habría tomado por incidentes que ocurrieron en las inmediaciones de la casa del condenado en Punta Alta, por parte de algún vecino que repudiaba su presencia. Por este motivo, y para resguardar a la familia de Ibars, decidió que esta misma noche regrese a la cárcel de Villa Floresta.

Se dio una situación insólita porque al mismo tiempo que se solicitaba el enjuiciamiento al magistrado, Brun daba marcha atrás con la decisión.

Ibars había sido condenado a siete años de prisión en noviembre de 2015 por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo. Ahora, estaba cumpliendo el arresto domiciliario en una casa en donde había cinco menores.

 

Fuente: La Brujula 24.

Compartir en Redes Sociales