Luego de varios días de espera, en las próximas horas, la Provincia de Buenos Aires oficializará la aprobación de los nuevos protocolos enviados desde el Municipio no incluidos en el Decreto 524/20.

“Estas actividades no son las exceptuadas desde Presidencia, por lo cual debimos confeccionar los protocolos para cada una de ellas y enviarlos a Provincia para que luego sean enviados a Nación, y así contar con el acto administrativo correspondiente para que puedan funcionar.”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Estas actividades son:

– peluquerías

– jardineros, parqueros y desmalezadores

– lavaderos de auto

– Obras de construcción privada

– Inmobiliarias, estudios contables, jurídicos y escribanías

“Previo a su funcionamiento, solicitamos a los responsables de dichos rubros que envíen un e-mail a habilitaciones@rosalesmunicipio.gob.ar a fin de obtener los protocolos autorizados correspondientes a su actividad y una declaración jurada de cumplimiento”, señaló Gómez.

En tanto, la secretaria de Gobierno pidió “por favor, responsabilidad ante todo y que no comiencen a funcionar previo a esto, ya que estas medidas son tomadas con el fin de proteger la salud de la población, protegerse ellos mismos, a sus empleados y a sus clientes”.

Por otra parte, Gómez señaló que “estamos terminando de completar los anexos solicitados en el nuevo Decreto Provincial 282/20, mediante el cual, tras una evaluación de cantidad de camas en nuestra ciudad, vulnerabilidad social y otros datos del INDEC, se analizará si nos permiten abrir nuevos rubros, como por ejemplo tiendas, cobradores domiciliarios, consultorios profesionales tales como psicólogos, nutricionistas, etc”.

Compartir en Redes Sociales