El Hospital Municipal Eva Perón ultima detalles para contar con una Sala de Cuidados Especiales, dentro de la “Zona no COVID” del nosocomio, con paneles de aire comprimido, oxígeno y vacío para dos camas.
Para que esto sea posible, se instaló una planta generadora de aire comprimido y la cañería necesaria para llevar el servicio a la Sala de Cuidados Especiales. Allí se instaló un panel completo con dos bocas de aire comprimido, dos de oxígeno y dos de vacío para dos camas.
“Se encaró esta obra en este momento porque necesitamos dar respuesta a los pacientes con patologías crónicas, con la calidad asistencial que merecen. Si bien esto es un adelanto enorme para el HMEP, no es para el área COVID”, explicó el director del hospital municipal, Eduardo Toscani.
“Hoy el sistema sanitario regional está, prácticamente en su totalidad, abocado a la asistencia ante COVID-.19, y estamos viendo que con el resto de las patologías podemos tener problemas de derivación”.
“Ante la imposibilidad de derivarlos, ampliamos nuestra capacidad para poder atenderlo nosotros. Con aquellos pacientes que ingresen al hospital sin COVID-19 y necesiten cuidados especiales, hasta ubicarlos en una terapia intensiva adecuada, el hospital estará en condiciones de asistirlos mientras tanto”, añadió Toscani.

En ese sentido, el director del HMEP aseguró que “hoy, como sabemos que el área de complejidad COVID va a ser cubierta por el Hospital Naval, vamos a dejar los respiradores en el área NO COVID del Hospital Municipal”.

Compartir en Redes Sociales