La bancada de Bien Común adelantó que los concejales Schamber, Medina y Garcia plantearán los numerosos reclamos de vecinos que han reportado incidentes por el mal estado de las calles de nuestra ciudad. “Entendemos que es prioritario el destino de fondos al sistema de salud, no estamos planteando la necesidad de arreglos estructurales sino de reparaciones urgentes que protejan la circulación. En este ultimo fin de semana hemos recibido mensajes de vecinos motociclistas que han sufrido daños en sus vehículos. Uno de ellos en la intersección de Colon y Luiggi que es un acceso importante a la ciudad y una calle utilizada para el transito hacia La Nueva Bahía Blanca.
Pedimos acciones de reparación dado que si tenemos accidentes también perjudicamos al sistema de salud de emergencias y en varios de los casos, los pozos que estamos reportando son a la vista un claro riesgo para quienes circulan en motovehículos. También hay que pensar en el vecino, hoy en un momento de crisis económica no es justo que a un laburante se le rompa su vehículo por el mal estado de una calle que lleva semanas sin mantenimiento mínimo” sostuvieron desde la bancada vecinalista.
Los ediles también plantearon una iniciativa para disminuir riesgos de accidentes viales en la Ciudad, “si bien las velocidades máximas son fijadas por la ley de transito nacional, creemos que sería un buen aporte por parte del Municipio que se recomiende a la comunidad disminuir las velocidades máximas de circulación para reducir la posibilidad de accidentes. Un choque de gravedad implica que el personal de salud actúe y el riesgo de derivar equipamiento -en este periodo de pandemia- por hechos que muchas veces derivan de la imprudencia y son perfectamente evitables. Así como planteamos la necesidad de mejorar el estado de las calles, es necesario que los conductores hagan su parte”.
Los representantes de Bien Común citaron los casos de las calles Colon, San Martín, Salta, Santiago del Estero y Belgrano como ejemplos de sectores en donde se requieren prontas tareas de mantenimiento o de nivelación para los tramos de tierra. “Entendemos el compromiso presupuestario que esta pandemia exige pero en algunos sectores el mal estado de la carpeta asfáltica es de gravedad vial y peligrosidad para la circulación”. El proyecto de Bien Común será tratado esta semana en el Concejo Deliberante y el bloque verde solicitará el pleno acompañamiento de todos los sectores.
Compartir en Redes Sociales