En el 75° aniversario de la autonomía de Punta Alta con la creación del distrito de Coronel Rosales, el intendente Mariano Uset emitió un emotivo mensaje para homenajear aquella gesta autonomista y sus protagonistas que “tuvieron el sueño y el deseo de tomar nuestras propias decisiones y dictar nuestras propias reglas”. En medio de la Emergencia Sanitaria, no se realizó acto oficial, por ello el jefe comunal grabó un mensaje en video para todos los rosaleños https://youtu.be/Swd1LRXwn1s

“Fueron cuatro décadas, donde distintas generaciones de autonomistas tuvieron el sueño y el deseo de tomar nuestras propias decisiones y dictar nuestras propias reglas, siempre en el marco de la constitución. Pero también, la autonomía nos exige hacernos cargo de cumplir esas reglas y decisiones que tomamos democráticamente”.

“Hoy, más que nunca tenemos una gran oportunidad de demostrar nuestra autonomía”, aseguró el intendente Uset.

“No tengo la menor duda que vamos bien, frente a esta pandemia hemos podido dictar normas propias dentro de los parámetros constitucionales y que establecen los Decretos Nacionales de Necesidad y Urgencia, y también demos la oportunidad de demostrar que podemos hacernos cargo de esas decisiones y cumplir con estas flexibilidades muy responsablemente”.

“La pandemia exige que nos quedemos en casa, y frente a estas excepciones que hemos logrado, podemos pedirles también que no solamente nos quedemos en casa, sino que nos quedemos en nuestro distrito”.

“Seamos solidarios con aquellos que no pudieron siquiera salir a trabajar y generar su propio sustento”.

“Saludamos a las instituciones que siempre nos acompañan en los actos y las alentamos a seguir haciendo las cosas bien, a colaborar en este compromiso para que esta pandemia nos siga tratando como hasta hoy”.

“En este 75 aniversario, el mejor homenaje que le podemos hacer a esas generaciones de autonomistas es ser responsables”, concluyó el intendente.

Compartir en Redes Sociales