Por: Evelyn Mufert.-

Luego de un intenso debate llevado a cabo en la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante, desde el bloque de Juntos por el Cambio se refirieron al proyecto que generó la polémica y posterior reacción por parte del oficialismo.

“En la sesión ordinaria de hoy, se aprobó por mayoría un proyecto de resolución de nuestro bloque -que suscitó en un intenso debate- en el que se solicita al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof reforzar las partidas de Desarrollo Social y que, dicha ayuda, se centralice en el estado y no en agrupaciones políticas partidarias, tal como sucedió en Coronel Rosales”

“Este proyecto surge luego de la información suministrada por la concejal de Frente de Todos, en la reunión de comisión de Bienestar Social del día 30 abril, en donde ella confirmó la recepción de 2500 kilogramos de alimentos, provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires a su agrupación política partidaria, es decir, la misma cantidad que fue enviada al Estado Municipal”, afirmaron.

“Esto a nosotros nos pareció gravísimo… nefasto. ¿El contribuyente sabe que cuando paga los impuestos provinciales, la provincia compra alimentos para enviarlos a La Cámpora y al Frente de Todos? ¿Y encima le envía la misma cantidad al estado municipal?¨, manifestó indignada la concejal Carla Gómez, en el Concejo Deliberante, al presentar este proyecto.
“Es fundamental que tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires como de la nación refuercen las partidas de Desarrollo Social de los municipios, sin distinción político partidaria”, agregó la edil Natalia García Luna.
“En relación a esto, resulta primordial nuclear el envío de alimentos en el municipio para que, a través de él, se realice la asistencia correspondiente, mediante profesionales objetivos, a las familias en situación de vulnerabilidad”, agregaron.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio asiste a 1100 familias beneficiarias del Plan Alimentario Municipal (PAM). Además, en el marco de la emergencia sanitaria, se confeccionó un nuevo listado denominado “COVID-19”, en el que se sumaron 450 familias más y continuamente se actualiza, a través de las vías de comunicación facilitadas por la municipalidad.
“Vale destacar que, para centralizar la información de personas, empresas y organizaciones que quieren ayudar así como también quienes necesitan asistencia, se puso en funcionamiento la plataforma digital denominada “Rosales Solidario”, a través del sitio DALE CLICK

A modo de información concreta, agregaron que “Hasta el momento, el estado municipal compró 92.000 kilogramos de mercadería con fondos propios mientras que recibió del gobierno provincial 2.500 kg, la misma cantidad que se le envió al bloque de Frente de Todos. Por lo tanto, a través de nuestro proyecto de resolución, solicitamos al presidente de dicho bloque, Rodrigo Sartori, informar al Honorable Cuerpo el detalle de la mercadería recibida por nación o provincia; la cantidad de bolsones entregados, especificando el contenido de los mismos; y remitir copia de esta información a la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio”.

Compartir en Redes Sociales