La Colecta Anual de Cáritas se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados se mantendrán los conocidos sobres y urnas.

“La mejor publicidad de la Colecta son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados. Mostrar las acciones que se llevan a cabo con las obras, lejos de ser una vanagloria, debe ser una manera de expresar nuestra fe. Los buenos ejemplos arrastran, decimos habitualmente. No escondamos la luz de las buenas obras, que nos hacen sentir el propósito de nuestras vidas”, dijo el presidente de Cáritas monseñor Carlos Tissera.

Desde nuestra sede diocesana y las Cáritas parroquiales nos abocamos rápidamente a la asistencia alimentaria y fuimos mejorando nuestra práctica mediante un trabajo en red en la Mesa de la Iglesia que participa del Comité de Crisis Alimentaria de la Municipalidad de Bahía Blanca.

El área de Economía Solidaria está diseñando nuevas estrategias digitales de comercialización para emprendedoras/es y productoras/es de la agricultura familiar que con el cierre de las ferias perdieron el contacto directo con las y los consumidores.

Compartir en Redes Sociales