Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales queremos hacer algunas consideraciones acerca del video viralizado en las últimas horas y en la que se muestran las condiciones en las que se trabaja en el Hospital Municipal “Eva Perón”. En primer término destacamos que se accedió a las instalaciones que se muestran con el permiso del personal que allí desempeña sus trabajos y poniendo énfasis en que en dicho sector todos quienes fueron atendidos, afortunadamente dieron resultado negativo en las pruebas referidas a COVID‑19, por lo que en ningún momento se comprometió la salud de quienes allí aparecen.

En otro orden, la denuncia efectuada es de carácter administrativo, se mostró una realidad y en ningún momento se puso ni se pone en duda la entrega, dedicación y profesionalismo de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud, personal municipal que debería ser resguardado y desempeñar sus tareas en ambientes aptos y donde no se corra ningún tipo de peligro. Para ellos nuestro aliento y reconocimiento, disculpándonos si en algún momento se interpretó de otra forma. Esa es en definitiva la intención de lo que se muestra, alertar a las autoridades.

Se deben mejorar las condiciones en la que trabajan nuestros compañeros de salud, nadie debe correr riesgos, ese es trabajo de quienes dirigen los destinos de nuestro hospital y reconocer todo lo que pueden aportar en esta lucha contra el COVID‑19 y el nivel profesional de las doctoras Silvia Mutti y Laura Bazán, del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Eva Perón, verdaderas autoridades en la materia, haciendo el máximo esfuerzo por tener todas las instalaciones como debe ser,  porque en definitiva siempre lo más importante es la salud de la población y los trabajadores.

 

Firmado

Marcelo Sottile, Secretario General

Compartir en Redes Sociales