Esta semana se dio un importante avance para la realización de obras en establecimientos educativos de Coronel Rosales, con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. Se abrieron los sobres de las licitaciones para obras de ampliación en el Jardín de Infantes 917 de Villa del Mar y el Instituto de Formación Profesional N° 79 de Punta Alta.

“Es decisión del intendente continuar las licitaciones que teníamos frenadas por la Emergencia Sanitaria. Se ha iniciado con estas del Fondo Educativo, y saldrán en los próximos otras en otros establecimientos”, explicó el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.

“Además, el 18 de junio se abren los sobres de la licitación de acondicionamiento de desagües cloacales en barrio Congreso, Ciudad Atlántida y Villa Laura, y el 22 de junio se abrirá la licitación de la obra de asfalto en calle Roca al 3400”.

En la mañana de este jueves, se conocieron las ofertas de las empresas locales Marego S.A., Talleres Irrazabal y ECSIN, para la realización de la obra en el Jardín N°917, siendo la oferta más baja la de Marego S.A. por $1.705.462,57.

La obra, con plazo de 120 días, consiste en la ampliación edilicia del local de Dirección y Equipo de Orientación Escolar, reforma integral de fachada y accesos, y acondicionamiento del archivo.

En tanto, el miércoles se conocieron las ofertas para la obra de construcción de un aula nueva de 50m2, con sistema eléctrico y desagües pluviales, en el Instituto de Formación Profesional N°79, ubicado en Rivadavia 140.

Se presentaron las empresas locales ECSIN, Marego S.A. y Talleres Irrazábal, siendo esta última la pre adjudicataria con una oferta de $ 2.318.207,50, para la realización de la obra en un plazo de 120 días.

Compartir en Redes Sociales