El próximo Viernes 12 de Junio a las 18:00hs, organizado por el Partido Bien Común por Rosales se invita a la comunidad a una charla virtual abierta sobre “Uso Terapéutico del Cannabis, información científica y legislación nacional, provincial y municipal en la materia”. La misma estará a cargo de la profesora de química Jorgelina Li Destri y la inscripción deberá realizarse vía mail en la dirección: appbiencomún@gmail.com para recibir los códigos de entrada a la charla que será mediante la aplicación ZOOM.

Daniel Medina, presidente del bloque de concejales de Bien Común, indicó que los interesados deberán mandar un correo electrónico con su nombre, apellido y un teléfono de contacto y se les informarán posteriormente los códigos para ingresar a la sala virtual. “Es la segunda actividad de este tipo que organizamos sobre el tema y la primera en la modalidad virtual.. El año pasado nuestro partido político logró la aprobación de la ordenanza 3874, que es una de las primeras de la región en marcar la necesidad de impulsar a nivel municipal una agenda de difusión y asistencia en favor de los pacientes que tratan sus patologías con derivados cannabicos. La ordenanza adhirió ademas a la ley 27.350 cuyo fin es el de promover la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis, garantizando el cuidado integral de la salud. Fue un primer paso importante de muchos pendientes en este tema”.
El concejal Medina indicó que si bien la actual pandemia ha retrasado los pedidos de profundización y reglamentación de las leyes vigentes, es necesario continuar el debate de esta materia dado que son muchos los rosaleños que utilizan derivados del cannabis con fines médicos y esta realidad debe ser tomada por el gobierno preservándose a la comunidad. “Varios Municipios y provincias están actuando para que sus ciudadanos tengan garantías de calidad y que los costos de sus insumos sean menores, dentro de un necesario marco de legalidad. A finales del año pasado realizamos el primer taller sobre el tema organizado por nuestro espacio y varias de las vivencias de los vecinos eran conmovedoras, marcándonos la necesidad de una mayor empatía desde la política sobre el tema. La crisis del Coronavirus no ha cambiado en nada la vida de muchos vecinos que siguen esperando respuestas del Estado en este tema mientras conviven con sus dolencias”.
La charla nuevamente será encabezada por la Profesora Li Destri que ha participado recientemente en varias capacitaciones dictadas por el CONICET y ONG´s como  PROCANNT (Profesionales de la salud por el cannabis terapéutico), Mamá Cultiva y la Agrupación RE.DESS. En el temario de la actividad se expondrá entre otros puntos sobre  el origen del uso terapéutico del cannabis, su composición química, la interacción de sus compuestos con el organismo, la legislación vigente y los proyectos de ampliación legal en debate.
Compartir en Redes Sociales