El 7 de junio de 1810, el abogado, periodista, político, y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, fundó el primer diario de la etapa independentista de Argentina: la Gazeta de Buenos Aires.

Panorama Digital desea un “feliz día” a todos los periodistas. Desde 1938, año en el que se desarrolló el Primer Congreso de Periodistas y se sentaron los primeros escritos del Estatuto Profesional (ley 12-908), que sería sancionada en 1944 por el Congreso Nacional. Aquella primera congregación de colegas, llevado a cabo en Córdoba, estableció que todos los 7 de junio se celebre el Día del Periodista, en homenaje al primer diario que funcionó en el país desde la etapa independentista.

El 7 de junio, para quienes trabajamos en los medios de comunicación social tiene un significado muy especial, ya que es la fecha del año elegida para celebrar la labor que realizamos, en homenaje al primer periódico argentino, La Gazeta de Buenos Aires, y su propulsor, Mariano Moreno. También es en esta fecha que solemos recibir cálidas salutaciones  remarcando el significado de la tarea.

El equipo Periodístico de Panorama Digital: Evelyn Mufert – Graciela Sfeir – Luis Pucciarelli y Luis Alderete les desea un Feliz día a todos los Periodistas de la Ciudad y la Región.

 

Compartir en Redes Sociales