Este viernes 5 de junio se reunió la Mesa Productiva, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron representantes gremiales, empresarios locales, instituciones del agro, el comercio y la industria, junto a miembros de la Armada Argentina, del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante.

La  reunión tuvo dos ejes temáticos fundamentales: el Sector Industrial Planificado y las distintas problemáticas que afrontan, por la pandemia, los diversos sectores que conforman a esta mesa.

“Siento una gran responsabilidad al representar al Concejo Deliberante en la Mesa Productiva ya que en ella confluyen actores productivos de todos los sectores (agro, industria, puerto, servicios, entre otros) con la finalidad de abordar problemas y soluciones a las particularidades de cada uno de ellos, afectados ahora por la pandemia del COVID-19 que ha puesto en jaque a la mayoría de trabajadores y empresarios locales”, manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán.

Además agregó, “tenemos que pensar en soluciones creativas para el largo plazo de recuperación que se avecina durante la post pandemia. Veo que existe mucha solidaridad entre los distintos agentes económicos y en conjunción con el municipio para lograr aportes que mitiguen la ralentización de la economía. La cuestión también será cómo traccionar fondos hacia nuestro distrito y aquí distingo una oportunidad como se planteó en la mesa productiva”.

Para el tratamiento del Sector Industrial Planificado, la reunión contó con la presencia de la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, y el secretario de Obras, Servicios y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, quienes detallaron las gestiones realizadas por el intendente Mariano Uset para que se concrete esta obra que será fundamental para modificar sustantivamente la actividad económica de la ciudad.

En cuanto a las problemáticas que atraviesan por la pandemia los sectores productivos, los integrantes decidieron elaborar un comunicado en conjunto en el que se detallen las necesidades, en pos de trabajar en posibles soluciones que mejoren la situación actual. También se remitirán sendas notas para gestionar ante la Administración de Bienes del Estado y la Legislatura Provincial.

Antes de finalizar la videoconferencia, los miembros definieron que el próximo encuentro de la Mesa Productiva sea el viernes 26 de junio.

Compartir en Redes Sociales