Un proyecto presentado por los concejales Hugo Schamber, Daniel Medina y Liliana Garcia solicitó al Ejecutivo informes sobre si existe –y en caso positivo su detalle- un programa organizado de arreglo de calles y que se efectúe un mayor mantenimiento frente a los numerosos baches y pozos que se multiplican en todo el distrito. “Entendemos la situación y el contexto que vivimos pero creemos que debe darse un mantenimiento mínimo de las calles, que lleve seguridad a los vecinos que transitan por la ciudad. En varios sectores los vecinos reclaman aunque sea que se tape con escombros algunos de los pozos que existen en calles muy importantes como Passo, Colon, Belgrano y Salta” afirmaron desde el bloque vecinalista.

Desde Bien Común solicitaron concretamente que el Gobierno municipal informe oficialmente cuál es la planificación prevista en cuanto a la realización de tareas de mantenimiento de la carpeta asfáltica en el distrito de Coronel Rosales, indicando si existe un cronograma de tareas –y el eventual detalle del mismo-, sitios en donde se estime la realización de obras de magnitud y características de las mismas, montos previstos a invertir, instancias de los procesos administrativos –en caso de haberse iniciado los mismos- tendientes al inicio de las obras que se hubieran proyectado, entre diferentes puntos de interés.

Los concejales opositores explicaron que el mal estado en varias calles ya provoca serios riesgos para la generación de accidentes viales, “los vecinos que circulan en moto vehículos son los más expuestos. Si queremos ahorrar en los costos que implica movilizar una ambulancia ante un accidente de tránsito, el gobierno debería comenzar tomando acción en este tema. Creemos que lo que estamos expresando es un aporte constructivo y que representa la inquietud de muchos vecinos preocupados”, afirmaron Schamber, Medina y Garcia.

A modo de guía, para el accionar del Gobierno del Intendente Uset, los ediles de Bien Común también resaltaron la mala condición y estado de las calles Espora y 25 de Mayo en sus primeras cuadras, tramos utilizados por una importante cantidad de conductores.

Compartir en Redes Sociales