En el marco de la Emergencia Sanitaria, ante la pandemia de COVID-19, la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, explicó que continúan realizándose intensos controles en el único ingreso habilitado a la ciudad de Punta Alta por Ruta 229 y que “toda persona que ingresa a Coronel Rosales proveniente de zonas de circulación comunitaria de coronavirus, debe brindar sus datos, mostrar su permiso para circular y es aislada con seguimiento médico”.

En tanto, Gómez enumeró cómo se procede ante las distintas situaciones en el ingreso al distrito, de acuerdo al lugar de procedencia y si tienen o no domicilio en el distrito.

“En caso que haya que denunciar a alguien que llegue desde zonas declaradas de circulación comunitaria y no lo haya expresado, tenga o no domicilio en Rosales, puede ser denunciado al número 2932617541 que es atendido por la concejal Carla Gómez”.

“La coordinación del seguimiento de casos de aislamiento y de trabajadores que provienen de empresas foráneas que realizan trabajos en el distrito, está a cargo del concejal Carlos Gabbarini, mientras que el contacto telefónico permanente con cada caso se realiza por personal médico del Hospital Municipal Eva Perón”.

“Cuando esta persona ingresa y permanece en el distrito se le exige el aislamiento, al igual que a toda aquella persona con quien tenga contacto, durante catorce días. Esto implica no poder salir siquiera a realizar compras, por lo que se les facilita asesoramiento y contactos de servicios de delivery”.

“Si fuese que la permanencia de quien llegue proveniente de zonas de circulación comunitaria del virus, sea menor a los catorce días, se recomienda que las personas con quienes haya tenido contacto estrecho sigan cumpliendo con la cuarentena correspondiente los días restantes”.

“Cuando llegan personas desde zonas que no registran contagio comunitario de virus, siempre y cuando posean permiso de circulación emitido por Nación, se les toma la temperatura y se les permite el ingreso al distrito”

Por otra parte, Gómez explicó que los operativos se llevan a cabo por inspectores de Tránsito, cargo del Jefe de Área de Inspectores, Gustavo Gómez; personal de Policía Comunal, con la coordinación del director de Seguridad, Alejandro Pereyra; el personal de Protección Ciudadana, a cargo de Carlos Montero; funcionarios del Municipio y y concejales bajo la coordinación del concejal Adrián Otero, y el equipo de enfermeros del HMEP a cargo del administrador Osvaldo Rigoni.

“Se cubren guardias durante las 24 horas, todos los días. Desde las 22 y hasta la hora 6, la ruta permanece cerrada, y en el transcurso del día se permite el ingreso y egreso con permisos de circulación”.

“Diariamente se confeccionan y registran las planillas con las personas que ingresan al distrito provenientes de ciudades o regiones con circulación comunitaria de coronavirus, a quienes no le podemos prohibir el ingreso a la ciudad si tienen el permiso de circulación emitido desde Nación”.

“Con estas planillas, se registran a estas personas dentro del grupo de personas en seguimiento y se le realizan controles diarios por medio del personal médico del hospital municipal”.

Además, Gómez señaló que “en caso de recibir en el puesto de la Ruta 229 a una persona con síntomas compatibles con los de coronavirus, se lo deriva al Hospital Municipal Eva Perón y se les realiza el hisopado correspondiente”.

Compartir en Redes Sociales