Esta mañana se presentó “Clases en Casa” (https://clasesencasa.bahia.gob.ar/), sitio donde se ofrecen capacitaciones, cursos, talleres y clases online para estudiar desde casa.

“Desde el Laboratorio de Innovación Pública y Participación Ciudadana pensamos de qué manera podíamos ayudar a estos sectores que a raíz del aislamiento, veían cómo sus actividades se veían perjudicadas”, explicó el secretario Privado, Pablo Romera.

“La idea es unificar clases, cursos y talleres virtuales en una sola plataforma, y los vecinos y vecinas puedan encontrar esas propuestas, sean gratuitas o pagas, en un solo lugar”, explicó junto al director de Cultura, Ignacio José Gonzalez Casali.

En tal sentido, Casali agregó “la página cumple el rol de ser un nexo entre las dos partes: quienes ofrecen un servicio y los consumidores, dando visibilidad así a los cursos en un solo sitio”.

Apuntando a la inclusión digital y en cuanto a la funcionalidad del sitio, Romera destacó que “como siempre hacemos desde BahÍa Lab, es una plataforma muy simple de usar tanto para quienes quieren publicar sus cursos como para los usuarios”.

Talleristas, docentes y artistas que deseen brindar capacitaciones deberán registrarse en https://clasesencasa.bahia.gob.ar/register.

Los cursos disponibles responden a las siguientes categorías principales:

– Artes Plásticas
– Cocina
– Danza
– Educación
– Fotografía y video
– Gimnasios virtuales
– Idiomas
– Informática
– Literatura, Escritura y Oralidad
– Marketing y negocios
– Música
– Teatro y artes circenses
– Otros

Por último, los funcionarios explicaron que también se pueden sugerir nuevos cursos completando el formulario de contacto: https://clasesencasa.bahia.gob.ar/contacto.

Compartir en Redes Sociales