Un pedido de informes con la firma de los concejales de Bien Común buscará su tratamiento por parte del Concejo Deliberante solicitando al Gobierno de Mariano Uset informes sobre los ya cuatro años pasados luego del anuncio de la intervención temporaria del Taller Indio Fermin. La iniciativa resalta la necesidad de que se expliquen por escrito las medidas que se hayan tomado por parte del Intendente Uset para normalizar la institución, “es claro que se necesitan informes, mas cuando creemos que es de interés publico el tener espacios que generen oportunidades de trabajo de forma integral en nuestra comunidad. En marzo de 2016 cuando las autoridades anunciaron el cierre del Taller, el anuncio de la Secretaria Abigail Gomez había sido resaltando el carácter temporal de la medida y remarcando que se trabajaría para pasar un inmueble adquirido con fondos del taller al Patrimonio Municipal, creemos que debe rendirse lo realizado dado que pasados cuatro años no se supo mas nada oficialmente y  desconocemos el destino del inmueble” indicaron los ediles de Bien Común.
En otro punto de la iniciativa se resalta la necesidad de que las respuestas sean brindadas por escrito a los efectos de la transparencia y el acceso vecinal a los mismos. “Nuestra bancada siempre apoyó todas las acciones tendientes a la protección de los trabajadores y la integración laboral, en este caso nos parece que el equipo de Mariano Uset debería dar respuestas dado que es muy importante que se rinda lo actuado y si no se pudo avanzar lo suficiente en los últimos años, analizar nuevas acciones con las actuales autoridades nacionales y provinciales. Lo importante es propiciar ámbitos de participación comunitaria y generación de oportunidades” señaló Daniel Medina de Bien Común.
El bloque Bien Común recordó que presentó una iniciativa durante el año 2018 en donde proponía que se fomente el trabajo de los Talleres Protegidos de la Ciudad mediante la  transferencia de ingresos de la venta de residuos reciclables de los Basurales, “esta medida es muy bien gestionada en muchos municipios en donde con la venta de plástico, cartón y vidrio que realizan los Municipios se recaudan fondos para los talleres protegidos. Lamentablemente Bien Común no tuvo acompañamiento para aprobar la medida con esa disposición, pero entendemos que debería reverse la medida en algún momento para unir el reciclado con la integración laboral de las personas con discapacidad y solventar con ese dinero emprendimientos productivos”.
Compartir en Redes Sociales