Controles y testeos en ingresos al distrito

El intendente Uset, explicó que a la hora de los controles en la Ruta 229 en el ingreso a la ciudad “hacemos hincapié en determinar el origen de las personas, volcarlas en una planilla, por eso se ve cómo crece nuestro panel de seguimiento con personas que llegan de lugares con transmisión local o no”.

“La toma de temperatura o las pruebas de olfato se siguen haciendo, pero es difícil detectar si hubiere algún contagiado asintomático ingresando. Incluso si se hiciera un test de PCR podría dar negativo porque no tenga la carga viral suficiente. Entonces reforzamos el seguimiento a cada una de las personas que ingresa y hacemos el seguimiento de aquellos que llegan de zonas de transmisión comunitaria”, señaló el jefe comunal.

“Necesitamos que todos y cada uno de los ciudadanos pongan su voluntad para cuidarse y cuidar a los demás. No podemos delegar toda la responsabilidad al control, sino que necesitamos de la buena voluntad de quienes pasan por los controles para aportar la información correcta”, sostuvo el doctor Rodríguez.

 

Pedido a los adultos mayores a extremar cuidados

“Los adultos mayores son nuestra preocupación. Les pedimos que se queden en casa y minimicen sus salidas para cuestiones fundamentales como la atención de salud. Aquel que necesite ayuda en compras o trámites, y no cuente con la atención de un familiar, puede contar con nuestro servicio de “Rosales te ayuda” comunicándose al 2932494317”

Compartir en Redes Sociales