El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales manifiesta su total rechazo a la medida adoptada por el Ejecutivo Municipal, quien a través de la Resolución  17/2020 pretende, de manera forzada e indebida, reubicar a compañeros y encomendarles tareas que no les son propias, comprometiéndolos en su salud y bienestar, llevando riesgo además para el resto de los vecinos rosaleños.

El instrumento citado precedentemente, intenta poner a trabajadores de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, a realizar controles en el acceso a nuestra ciudad por la Ruta 229, sin tener en cuenta en ningún momento que los mismos no poseen preparación alguna para desarrollar las referidas tareas, sobre todo en el contexto actual, registrándose en la vecina ciudad y lamentablemente, el pico de contagios de COVID-19.

Llama la atención que el municipio, que cuenta con un cuerpo de inspectores capacitado y preparado para llevar a cabo este tipo de labor, lo desligue de la referida tarea y se envíe a participar de los controles a trabajadores de otras áreas, sin ningún tipo de preparación y conocimiento.

Sigue el Ejecutivo municipal sin hacer las cosas bien y en caso de persistir en su intención, no dejará otro camino que formalizar la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo para su debida intervención, haciéndolo responsable además de cualquier consecuencia que esta medida pueda acarrear para los trabajadores.

“Que los controles se hagan, con el personal capacitado como corresponde y como debe ser”, concluyó Marcelo Sottile, Secretario General

 

Compartir en Redes Sociales