Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez. Por unanimidad, los integrantes decidieron aprobar un proyecto de ordenanza del bloque oficialista para colocar 6 hitos que marcarán la distancia a lugares relevantes del país. Además, la señalética incluirá un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a través de la figura del submarino, diseñado por Anabella Aguirre (esposa del Cabo Principal Enrique Castillo, tripulante del ARA San Juan). 

Vale mencionar que esta propuesta, titulada “Dejando Huellas”, surge de un trabajo en conjunto entre el Centro de Estudios Geográficos (CEG) “Florentino Ameghino” y la Comunidad Caminantes Lago del Desierto de los Scouts Navales Almirante Guillermo Brown, quienes se encargarán de realizar el emplazamiento de los hitos.

 

“La reunión fue muy productiva ya que pudimos aprobar por unanimidad este proyecto que es un reconocimiento a todos los tripulantes del ARA San Juan y que cuenta con el apoyo de María Rosa Belcastro Rumi, madre del Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal. Asimismo, se especificarán direcciones geográficas y distancias a distintos lugares relevantes. Estos elementos, complementarios del espacio público, permitirán realzar la localización de la ciudad y se transformarán en puntos atractivos turísticos”, mencionó en relación al proyecto, el edil Martínez.

También agregó que “analizamos varios expedientes que hace tiempo estaban sin tratamiento, con el fin de agilizar la dinámica de la comisión. Para esto, durante la semana, se recorrieron distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar si la problemática estaba solucionada o no”.

En relación al proyecto de ordenanza, cabe destacar que su aprobación se realizará formalmente el miércoles 8 de julio, en la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

Compartir en Redes Sociales