Así lo sostuvo, en un breve contacto telefónico, Marcelo Sottile. El secretario general del STM alertó que el municipio “dejó tirados a los enfermos” y “obliga a empleados del barrido a realizar tareas de limpieza en el hospital.

“Estoy aislado porque tuve contacto con gente que dio positivo, pero estoy muy angustiado y preocupado. También muy enojado, porque nosotros dijimos que esto pasaría y el secretario de Salud (Leandro Rodríguez) nos decía que estaba todo fríamente calculado”, fueron las palabras del titular sindical.

“Cuando ocurrieron los casos positivos de los dos médicos, advertimos que el hospital no estaba preparado para un brote, pero Rodríguez subestimó la situación”, continuó.

Sottile también alertó que “están obligando a trabajadores de barrido a ir a limpiar al hospital, y si se niegan, el director del hospital (Toscani) los amenaza con tomar medidas”.

El titular del STM afirmó: “Compañeros y compañeras del hospital están cayendo como moscas, a los enfermos los dejaron tirados los responsables de todo este brote. La responsabilidad total de lo que pasa es del gobierno municipal, que no se hagan los distraídos”.

“Hay gente con miedo, porque los hicieron trabajar con síntomas pero les decían que tenían que esperar el hisopado. Hay personas que preparan la comida en la misma situación, pero desde el municipio no les dan respuestas”, acotó.

Sottile sostuvo que “todo esto se podría haber evitado, pero decían que no pasaba nada. Estos irresponsables del municipio van a contagiar a toda la Municipalidad, porque lo único que les importa es llenarse los bolsillos en lugar de cuidar el recurso humano”.

Finalmente adelantó que radicará una denuncia ante Región Sanitaria.

 

Fuente: Radio Mega 975

Compartir en Redes Sociales