En el mediodía de este lunes, el intendente Mariano Uset y el secretario de Salud del Municipio, Leandro Rodríguez, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde se confirmó el regreso de Coronel Rosales a Fase 4, en el marco de las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de COVID 19. Además, se brindó un detalle pormenorizado de la situación en el Hospital Municipal Eva Perón, ante los nuevos casos positivos registrados este fin de semana. Ver el video completo en DALE CLIK AQUI

“Tenemos 17 casos activos este momento, 7 de ellos son profesionales de salud del Hospital Municipal Eva Perón entre ellos médicos y enfermeros, otros 5 casos en el Hospital que son administrativos y servicios de maestranza, 2 profesionales de salud que son de otros efectores, y otros tres casos vinculados a personas de fuerzas de seguridad. Esto suma los 17 casos activos hasta el momento”, explicó el intendente Uset.

“Esta circunstancia y entendiendo que estamos hablando de algunos casos autóctonos, devenidos de algunos casos no autóctonos, el Ministerio de Gobierno de la Provincia ha rectificado la medida de Fase 5 para Rosales, por lo tanto, estamos en Fase 4 nuevamente”.

“Este ir y venir de una fase a la otra es lo que está previsto en las normativas para dar mayor flexibilidad a los distritos, y tenemos que naturalizar esta ida y vuelta en función de la evolución epidemiológica”.

“Insistimos siempre, mas allá de los cambios de fases, sobre los cuidados personales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la permanencia en espacios cerrados y en espacios públicos y evitar las reuniones sociales, algo fundamental que es la principal causa de los pequeños desastres que sufrimos en la provincia de Buenos Aires a partir de las cuales se generaron olas de contagios”, expresó.

Luego de la introducción del jefe comunal y la explicación de la situación general, tanto el intendente como el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, respondieron las preguntas enviadas desde los medios de comunicación del distrito

Compartir en Redes Sociales