Los concejales de Bien Común, Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia propusieron una ordenanza que busca crear la “Feria Municipal Virtual de Artesanos Rosaleños”, con el fin de difundir los productos de elaboración artesanal y facilitar un mayor canal de publicidad de los pequeños productores locales. “Tenemos orfebres, vecinos que realizan producciones en telares, y artesanos muy golpeados por esta Pandemia, en especial por el cierre de los espacios públicos. El proyecto que intentamos aprobar busca imitar a muchos Municipios que en sus portales Web disponen de una Feria Virtual, que permite a los interesados, ver la producción artesanal y contactar con sus autores. También queremos que se asesore a los artesanos para ampliar sus estrategias de venta” afirmaron los representantes de Bien Común.

La iniciativa también plantea la elaboración de futuros protocolos para cuando la circunstancias permitan la vuelta segura a las exposiciones al aire libre. “La intención del proyecto es brindar un mayor respaldo en la exhibición de productos poniéndolos más fácilmente al alcance de posibles compradores” afirmaron Medina, Garcia y Schamber.
Desde Bien Común además resaltaron la necesidad de que se traten nuevas medidas de  impulso comercial para los rubros más afectados por la Pandemia, en este sentido Daniel Medina informó que desde su bancada han solicitado en los últimos meses un relevamiento de cuantos gimnasios, salones de fiesta y locales gastronómicos existen concretamente en la Ciudad, “hace mucho que insistimos por datos que nos permitan acercar al Gobierno sugerencias de apoyo a los sectores más golpeados. Insistimos al Municipio para poder colaborar con aportes fundamentados y que puedan concretarse. Como en este caso con el proyecto de ferias virtuales, pediremos al resto de los concejales que nos acompañen en la aprobación y que luego sea rápidamente aplicado por el Intendente”.
Compartir en Redes Sociales