Este Viernes 24 de Julio, a las 11 horas tendremos Una Entrevista con Una Campeona Mundial, Alejandra “Locomotora” Olivera, luchadora, Guerrera y solidaria en esta época de Pandemia.
Lo vas a escuchar en www.atrapadosenlaradio.com y por FM Expansión 94.1
No te lo pierdas !!!

Alejandra “Locomotora” Olivera

Boxeadora argentina de renombre internacional. Destacada en el 2014 con el Record Guinness, por ser la primer boxeadora en el mundo en obtener 4 títulos mundiales en 4 categorías diferentes.

El 8 de abril 2017 y 11 de mayo 2019, rompió dos veces su propio Record, al consagrarse Hexacampeona mundial, en una nueva categoría. Confirmando así su lugar único y preferencial en la elite del boxeo mundial. Logro histórico además por tratarse de una conquista que supera a uno de los mayores boxeadores libra por libra de los últimos tiempos, el pentacampeón y reconocido Floyd Mayweather jr., catapultando al boxeo femenino a los primeros planos de calidad mundial.

“Locomotora” es referente mundial a su vez, por su incansable luchadora por los derechos de la mujer en el deporte, puntualmente en el boxeo, reclamando igualdad de oportunidades, de condiciones, de bolsas y tiempo de peleas (rounds de 3 minutos) como los de los hombres. Ha inspirado e impulsado a un sinfín de boxeadoras por el mundo a pelear por sus derechos y reivindicar la igualdad de género.

Asimismo apoya y amadrina proyectos deportivos, levantando la bandera del deporte como sistema de vida saludable y contrario a la violencia y las adicciones. Trabaja sistemáticamente en forma honoraria en la recaudación de recursos y fondos, para colaborar en diferentes casos, tanto sociales como individuales, en situaciones críticas.
Desplegando además su profesión de base, de instructora en aérobica y Aerobox, viene recorriendo el país desde 2016, realizando clases abiertas, clínicas, charlas y conferencias motivacionales, impulsando y promoviendo la realización de los sueños personales, el logro de metas, la superación constante y la conquista de la autoestima femenina (como medio de combatir la violencia de género).

Palmares:
34 peleas ganadas, 16 por kO 3 peleas perdidas, 0 por KO.(1) -2 peleas empatadas. Se inició en el boxeo por su admiración a Mike Tyson, de quien tomó su estilo ofensivo y noqueador que le valió su apodo de “locomotora”. Debutó como profesional en el 2005 frente a María del Carmen Potenza, ganando por kO.

1)Apenas un año después, en mayo, se consagra campeona mundial Supergallo del W.B.C., tras vencer en México a la “princesa azteca” Jackie Nava, con un legendario KO, que ha pasado a la historia por su magnífica ejecución y calidad (convirtiéndose además en la única argentina en conquistar un título mundial en el exterior).

2)En el 2011 obtiene su segundo título de campeona mundial en la categoría Ligero de la W.B.A. por KO técnico, esta vez frente a Liliana Palmera.

3)En el 2012 obtiene su tercer título de campeona mundial en la categoría Pluma de la W.B.O. frente a Jessica Villafranca, también por KO.

4)En el 2013 obtiene su tetra campeonato, consagrándose campeona mundial en la categoría Superligero de la W.B.C., por KO técnico frente a Lely Luz Flores. Tetracampeonato que le valió además su galardón en el libro Guinness de los Records.

5)En el 2017 quiebra su propio record, al consagrarse pentacampeona mundial en la categoría Super Pluma de la W.P.C., esta vez por puntos en decisión unánime (100-89/ 100-90 y 100-90) frente a Leslie “explosiva” Morales.

6)Este 11 de mayo del 2019 derroto en una pelea a 12 round de 3 minutos a Leslie Morales por el titulo mundial
convirtiendose en Hexacampeona en la categoria Ligero Femenino W.P.C. por ko técnico.

Alejandra “Locomotora” Oliveras fue además la primer discípula mujer y último de los 15 campeones mundiales que forjó el gran maestro Amílcar Brusa (reconocido por el Salón Internacional de la Fama de Boxeo.

 

(1) Peleas de fallo cuestionable. Alcanza con ver esos combates, para reconocer fácilmente que estamos
ante una boxeadora invicta sobre el ring, pero que a razón del carácter de su lucha, ha visto perjudicada
la dirección de su carrera, como ella misma ha denunciado.

Escucha la Entrevista completa

 

Compartir en Redes Sociales