El bloque vecinalista logró la aprobación de dos iniciativas tendientes a pedir información oficial, pública y por escrito al Intendente sobre los controles realizados en establecimientos geriátricos locales y sobre el manejo de residuos patogénicos en el marco de la actual Pandemia, “desde Bien Común insistimos desde el 13 de Marzo por conocer los protocolos de control a los geriátricos. Es necesario que se brinde oficialmente la actividad y gestiones del Municipio en tal sentido dado que es algo relativo al cuidado de la integridad de muchos Abuelos de la Ciudad” afirmaron los concejales Medina, Garcia y Schamber.

En otro orden pero vinculado a la Pandemia, también se requirió información oficial sobre los hisopados realizados en el Distrito y el funcionamiento de la lista de espera “en este punto pedimos que nos brinden la información por escrito para determinar a los funcionarios responsables y que queden constancias por escrito del manejo de la Pandemia para su control y acceso a la información pública” indicaron desde el Vecinalismo.
Por último en función de la aprobación de los proyectos relativos al manejo y gestión de residuos hospitalarios, desde Bien Común  resaltaron la necesidad de proteger a los empleados municipales y a la población en un tema que exige el cumplimiento de los protocolos establecidos a nivel nacional, “la problemática ambiental sigue presente. El COVID no puede hacernos olvidar del foco contaminante que tenemos a Cielo abierto y la necesidad de planificar para comenzar el proceso de su erradicación y mayor control. Bien Común seguirá insistiendo siempre sobre esta problemática que necesita respuestas del estado” concluyeron Garcia, Schamber y Medina.
Compartir en Redes Sociales