Este martes, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, hicieron entrega de las becas Coronel Rosales a, cuya fuente de financiamiento proviene de la Secretaría de Gobierno del Estado Municipal.

Las mismas tienen fecha de inscripción en el mes de diciembre, a partir de la cual se realiza un proceso de selección de alumnos del distrito.

Los beneficiarios de las becas poseen domicilio real en Coronel Rosales, son egresados de un establecimiento público del distrito, son alumnos regulares de institutos terciarios o universidades públicas y tienen un promedio general de nivel secundario igual o mayor a 8. Dichos requisitos son los que enumera la Ordenanza Nº 3547 en su articulado.

A las personas inscriptas se le realiza un análisis socio ambiental por parte de las trabajadoras sociales de la Secretaría de desarrollo social.

Una vez seleccionados, mediante esta primera etapa, se envían al Concejo Deliberante y a través de la Comisión de Cultura y Educación se establece una orden de mérito.

Éste año se han entregado 20 becas a alumnos de las carreras de Enfermería, Turismo, Contador y Profesorado.

Compartir en Redes Sociales