Dictadado por la Abogada Gabriela Aparicio y en coordinación con los concejales del Vecinalismo, se dictó ayer la primer jornada de información contra los Delitos Telefónicos y Estafas Virtuales en nuestra ciudad.

“Estamos muy satisfechos por la participación y sin dudas programaremos una nueva actividad próximamente. Hubo muchas inquietudes de vecinos y testimonios de personas afectadas por cargos en sus tarjetas de crédito o que reciben reiteradas llamadas de números desconocidos que intentan sustraerles datos personales. Esto sucede en nuestra Ciudad y mientras reclamamos una respuesta al Gobierno, hicimos este taller como un aporte positivo a la comunidad” afirmaron Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia.
La Doctora Gabriela Aparicio brindó medios de contacto para realizar denuncias y pidió especialmente que se contenga familiarmente a los adultos mayores que son el blanco preferido de estas estafas, que según todas las estadísticas, se incrementaron exponencialmente desde el inicio de la Pandemia.
Desde Bien Común también remarcaron que es muy necesario que se apruebe un proyecto que presentaron Medina, Schamber y Garcia, que lleva meses de demora en ser tratado por el resto de los concejales -en la comisión de Seguridad- y que plantea realizar una amplia campaña de difusión y protección dirigida a los Abuelos de la Ciudad alertandolos contra las estafas virtuales. “Aún no entendemos cómo un tema tan importante relativo a la seguridad de muchos vecinos no es aprobado por el resto de las fuerzas políticas. Para Bien Común esto debería ser apoyado por todos en favor de la Comunidad”.
Compartir en Redes Sociales