Los concejales de Bien Común presentaron un proyecto proponiendo beneficios impositivos para estimular la donación de plasma por parte de aquellos pacientes que se hayan recuperado del virus Covid 19. “Proponemos que tengan ventajas tales como el carnet de conductor gratuito en la primer renovación inmediata a donar y la excepción por un cuatrimestre de la tasa de estacionamiento medido y pago. Lo cierto es que si bien hay una ley que se aprobó recientemente para promover la donación de plasma, esa conducta sigue siendo voluntaria y nosotros creemos que debe estimularse dado que ese tratamiento puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en otra persona” afirmaron los concejales Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia.

Si el resto de los concejales apoyan la iniciativa, y la misma resulta aprobada, Rosales se sumaría a muchos otros municipios en donde ya rigen ordenanzas similares como Morón, La Plata o 9 de Julio. “Llamamos a las demas concejales a que nos acompañen en este tipo de proyectos” afirmaron.
Daniel Medina, presidente del Bloque Vecinalista, expresó la necesidad de que se brinde un urgente tratamiento a varias propuestas de Bien Común que aún esperan de la aprobación por parte del resto de los concejales “mientras nosotros acompañamos la mayoría de los pedidos que el Intendente ha presentado en este periodo, proyectos muy importantes como el que declara el Uso obligatorio del Barbijo en la Vía Pública o el que dispone controles de temperatura en dependencias oficiales siguen esperando ser tratados. Ambos fueron elaborados por Bien Común y rigen en muchas partes del País. En el caso del proyecto de uso obligatorio del barbijo lo presentamos hace más de un mes y aún aguarda una respuesta oficial. Son temas en donde tenemos que estar unidos y esperamos que el oficialismo nos apoye en beneficio de la Comunidad” afirmó Medina quien recordó que en la Ciudad de Buenos Aires el uso de barbijo obligatorio fue fijado por el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.
Compartir en Redes Sociales