La CTA de los Trabajadores, Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, emitió un comunicado. Se refirió al posteo de imágenes y comentarios  realizados y compartidos en la red social Facebook por Gustavo Bellozas, director de Zona Franca, “buscando descalificar a las personas por su forma de vestirse y su orientación sexual”.

“Repudiamos las expresiones discriminatorias y violentas del director de Zona Franca Gsutavo Bellozas”, expuso en un comunicado la CTA de los Trabajadores, Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

La central obrera manifestó su “más enérgico repudio al posteo de imágenes y comentarios  realizados y compartidos en la red social Facebook por Gustavo Bellozas (Director de Zona Franca), buscando descalificar a las personas por su forma de vestirse y su orientación sexual”.

“Las expresiones escritas y visuales referenciadas  resultan agraviantes  y discriminatorias, manifestando un pensamiento  homofóbico que dejan traslucir un profundo prejuicio y rechazo, a todas luces irracional, contra orientaciones sexuales y formas de vestirse diversas”, puntualizó.

La CTA de los Trabajadores consideró que “dichas actitudes  buscan descalificar socialmente a las persona por el solo hecho de vestirse o tener una sexualidad distinta a la propia, , lo cual deja ver de manera notoria  la falta de respeto extremas, posturas que no se condicen con los valores que rigen a un sistema republicano, más aun cuando son vertidos por una persona que se dedica a la política y que es funcionario público”.

“Estos actos configuran una clara violación a la Ley Nacional 26.485 sobre identidad de género, y constituye un acto de discriminación”, opinó.

Por último, reclamó que “alguna autoridad lo llame a la reflexión y tome las medidas que correspondan  ya que deja expuesto la falta de valores básicos para la convivencia democrática entre las personas”.

Compartir en Redes Sociales