Al cumplirse hoy el 170° Aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, cumpliendo con las restricciones en medio de la pandemia de COVID 19, el intendente Mariano Uset encabezó el acto en su homenaje, realizando el tradicional traspaso de la Campana Sanmartiniana y haciendo sonar las tres campanadas a las 15hs.

En el parque San Martín, debajo el monumento que rinde homenaje al gran libertador, se realizó el acto de traspaso de la custodia de la campana, que pasó del Jardín N°912 de Bajo Hondo al Jardín N° 913 de Nueva Bahía Blanca.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, y la inspectora de Nivel Inicial, María Eugenia Otegui.

En representación de los jardines concurrieron la directora del Jardín N° 912 Yanina Torti y la alumna Nuria Scholes Requeira, quienes entregaron la custodia de la campana a la vicedirectora del Jardín N° 913, Nancy Gómez Lepez, y el alumno Rodrigo Calvo.

Durante la breve ceremonia, que fue transmitida a través de la Fan Page de Facebook de Rosales Municipio, el intendente Mariano Uset destacó “la importancia de poder estar acá, aunque sea en esta conformación tan limitada”

“De manera infaltable estamos otra vez para recordar la figura del general San Martín, su legado y su eterna convocatoria a unirnos y no pelear entre nosotros”.

“Más que nunca, este año tenemos todos un objetivo común, que es este virus que altera nuestra normalidad. Este año comprometámonos a estar más juntos que nunca enfrentar este único y verdadero desafío”, concluyó el jefe comunal.

Compartir en Redes Sociales