Este martes, se retomó el operativo iniciado a fines de junio para actualizar la existencia de los cerca de 30 mil domicilios que existen en Coronel Rosales, para la posterior realización del Censo 2020. No se ingresa a las viviendas ni hay contacto con sus moradores, simplemente se registra la existencia de la vivienda a través de una aplicación móvil.

El mismo está a cargo del Municipio y se realizará con personal debidamente identificado, con domicilio en el distrito y contratado a través de un proceso de selección de la Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La coordinación de este relevamiento se realiza desde Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), para la continuidad de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA) de cara al Censo 2020 a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos INDEC.

Para este operativo participan 7 listadores, 2 supervisores y 1 jefe de partido que recorren todas las manzanas de las localidades de Coronel Rosales. Las tareas son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Todo el personal que realiza el operativo está debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. La nómina completa también estará disponible en la comisaría local para su consulta.

Compartir en Redes Sociales