En estas circunstancias atípicas y desde su casa, el maestro JAVIER LOGIOIA ORBE, director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, saluda y festeja este nuevo aniversario.

“En esta fecha tan significativa, deseo saludar con la ansiedad de un reencuentro anhelado, a todos y cada uno de los Profesores de la Orquesta Sinfónica en su nuevo cumpleaños. En verdad, el Coronavirus nos ha impedido en estos meses mantener y acrecentar nuestro contacto con tanto público fiel. Pero no logrará enmudecer -en modo alguno – la energía vital que nos alienta a retornar a los escenarios, afinar un “La” sagrado y montar vuelo con la imaginación de todos los oyentes.

Asistimos hoy a un nuevo Aniversario de la creación de nuestra Sinfónica Provincial, hace ya 61 años. Más de seis décadas conectándonos con nuestro público en Bahía Blanca y la Argentina toda. Mejores o peores, tantas temporadas han sido imaginadas y generadas con mucha pasión y fantasía. Óperas, Ballets, Conciertos y Festivales fueron disfrutados en el Teatro Municipal, ese templo noble y amigable que aún hoy aguarda se le abran las puertas como branquias para respirar Música, Danza y Expresiones Contemporáneas.
Hasta entonces, renuevo mis felicitaciones y gratitud a todos nuestros músicos y equipo técnico, archivo musical y administrativos. A todos ellos, los presentes, los ya retirados y aquellos fundadores que tanto han alimentado nuestra alma en antológicos viajes. Hasta cada nota que nos espera jugando en el pentagrama!!!”

” La música es la voluptuosidad de la imaginación” Eugène Delacroix

 

Javier Logioia Orbe

Compartir en Redes Sociales