EL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO IMPULSA UN PROTOCOLO PARA QUE LOS FAMILIARES PUEDAN DESPEDIRSE DE PACIENTES CON CORONAVIRUS
Hoy el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un protocolo que garantice que los familiares puedan despedirse de pacientes terminales de coronavirus del Hospital Municipal Eva Perón.
“La pérdida de un ser querido es profundamente dolorosa, en cualquier circunstancia. Actualmente, las familias no pueden darle una despedida digna ni acompañar a sus seres queridos enfermos de COVID-19 por haberse contagiado de esta enfermedad. En tal sentido, es necesario avanzar en la humanización de la asistencia final de la vida, en el entorno hospitalario municipal de personas afectadas por el COVID-19”, manifestó al respecto la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna.
“Nuestro principio fundante debe ser el trato humanizado para los pacientes y sus familias en un momento tan delicado y crítico como lo es la inminente partida de un ser querido, en este contexto pandémico que estamos atravesando. Por eso, es necesario dar respuesta y ofrecer protocolos que garanticen una despedida digna que implique la compañía y el afecto por sobre la soledad y distancia”, agregó García Luna.
Cabe mencionar que el proyecto de ordenanza propone que el nosocomio municipal, a través de su Dirección y en acompañamiento del Comité de Crisis y la Secretaría de Salud, establezcan dicho protocolo.
En el articulado, se invita a las autoridades del Hospital Naval a formular y aplicar protocolos y disposiciones análogas a los contenidos de la presente.
Compartir en Redes Sociales