Durante el mes de septiembre, desde el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio se llevarán a cabo, por medios propios o contratados, diferentes intervenciones tendientes a eliminar situaciones de peligrosidad en eucaliptus de alineación.

Los trabajos se realizan específicamente en ejemplares que hayan sido podados en el pasado, o que presenten problemas sanitarios graves que afecten su integridad estructural. Para todos aquellos casos que en última instancia requieran tala, se planificara la reposición correspondiente tal cual establece la ordenanza.

El eucaliptus es una especie que por su capacidad de desrame no es apta para zonas urbanas. En este sentido revisten mayor riesgo aquellos ejemplares de grandes dimensiones que ya hayan sido podados y se encuentren en cercanía de viviendas.

Esta época del año, a diferencia de lo que ocurre en especies caducifolias, representa un momento de menor susceptibilidad para la especie. Se busca asegurar su rebrote luego del corte y posterior mantenimiento en años subsiguientes. Se planea el reemplazo gradual por otras especies a medida que los ejemplares entren en decrepitud.

Actualmente se continúa relevando y actualizando sitios de intervención, que involucraran diferentes frentes en Punta Alta, Villa del Mar y Pehuen Co.

Compartir en Redes Sociales