Se cumplió un mes desde que los concejales de Bien Común presentaron un pedido al Municipio para que se explique el porqué de la creación de nuevos cargos políticos en el transcurso del presente año 2020. “Aun no se explica oficialmente cuantos puestos políticos fueron creados por el Intendente, quienes los ocupan y sobre todo cuales son sus funciones. No entendemos porque no quieren explicar claramente algo tan simple. En el organigrama de la Página web, si bien se hicieron algunos retoques tras la insistencia de nuestro Partido, no se distinguen los cargos políticos de los de planta, ni se explica concretamente cual es la tarea de los funcionarios nombrados este año. Es increíble que tengamos que esperar ya más de un mes para que nos digan cual es el objetivo por el cual Mariano Uset ha creado nuevas áreas y nombrado más gente en su Gobierno” afirmaron los concejales de Bien Común.
Los referentes del vecinales recordaron que a diferencia de los gobiernos de todos los intendentes anteriores, que discutían la creación de nuevas áreas en el Concejo Deliberante, Mariano Uset estrenó la práctica de hacerlo por decreto y de no informar varias de estas designaciones o sus funciones.
“Bien Común siempre defendió y defenderá el acceso a la información pública y la transparencia. Claramente no compartimos esta práctica que viene llevando adelante el Gobierno de Cambiemos Rosales, de multiplicar cargos políticos en áreas que anteriormente ocupaban empleados municipales que se jerarquizaban y debían concursar sus puestos. Ahora el sistema al ser partidista es a dedo y sin concurso en varios sectores del municipio” afirmaron.
Los referentes de Bien Común finalizaron señalando que les resulta irónico que este gobierno municipal, con funcionarios que se enrolan en “Defender la República” a nivel nacional, luego se nieguen a explicar como manejan los recursos públicos en la ciudad. “Tenemos al personal municipal reclamando por bonificaciones en el Hospital mientras se han creado nuevos puestos políticos en el Ejecutivo. Y no se explica el motivo. No encontramos la defensa de la República en esos actos, más bien todo lo contrario”.
Compartir en Redes Sociales