Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber presentarán un proyecto de Ordenanza que dispone una habilitación de venta de chatarra y vehículos en deposito para luego invertir el dinero en un Fondo de Reparación Asfáltica. “Venimos estudiando ordenanzas de otros municipios y vamos a acercar la propuesta. Hace muchos años que nos preocupa el abandono de los corralones y del predio de Crisafulli. Pedimos limpieza muchas veces pero el Intendente no ha tomado la idea. Vemos la vieja embarcación Centolla podrida en el Corralon de Colon, rodeada de vehículos abandonados y a la vez las calles llenas de pozos, eso es un liso y llano abandono. Hay que resolver esto y la propuesta es la venta o subasta de chatarra y vehículos y que ese dinero vaya al arreglo de las calles” afirmó Daniel Medina, presidente del Bloque Vecinalista.

Los Concejales de Bien Común también resaltaron que la medida busca eliminar focos contaminantes en los predios municipales y que son fuente de suciedad y reproducción de insectos. “El Municipio lanza una necesariancampaña de prevención contra el Dengue. Claro que la apoyamos, pero además de pedirle limpieza al vecino se debe eliminar la cantidad de chatarra de predios como el de Crisafulli que están rodeados de vecinos que sufren esa situación en calle Espora y Patagones” indicaron.
Los concejales Vecinalistas además recordaron casos de denuncias de robos de motos depositadas en corralones o de repuestos, ” la mejor forma de llevar transparencia es el control público, los remates y que el dinero entre a una cuenta presupuestaria que pueda ser controlada por la oposición y rendida a la comunidad. Esto es una propuesta positiva que se aplica en muchas partes del País. Aquí vemos un enorme abandono de bienes que están desparramados hace años y que entendemos podrían usarse para hacer obra pública sin necesidad de únicamente aumentar las tasas. Es una propuesta viable que esperamos sea apoyada por todos los concejales y que el Intendente aplique. Bien Común intenta siempre aportar propuestas positivas que mejoren los servicios urbanos, esto apunta en esa dirección” finalizaron García, Schamber y Medina.
Compartir en Redes Sociales