Esta mañana, representantes del radicalismo visitaron al delegado municipal de Villa del Mar, Juan Canevello, para entregar los carteles confeccionados por el partido, luego de reunirse de forma remota durante un mes con vecinos de la localidad con el objetivo de realizar una campaña de educación ambiental. Durante la entrega de la cartelería, Canevello mostró las campanas -que el personal municipal está elaborando- para colocar en los próximos días puntos limpios en Villa del Mar.
Los concejales radicales de Juntos por el Cambio -Néstor Martínez, Diana Durán y Liliana Taboada- participaron de los cuatro encuentros que se llevaron a cabo para idear una estrategia comunicativa. También asistieron integrantes de la Juventud Radical. Entre ellos,  Iván López Bruzzese, Constanza Viarenghi y Estefanía Diaz. Cabe mencionar que el delegado municipal, Juan Canevello, también formó parte de las charlas virtuales.
“Luego de una serie de reuniones con vecinos y referentes de instituciones de Villa del Mar, como la FRAAM y la sociedad de fomento local, decidimos desde el radicalismo realizar un aporte que contribuya a generar conciencia ambiental. Es alarmante el crecimiento de los microbasurales clandestinos y, en tal sentido, como legisladores debemos comprometernos a escuchar las inquietudes de los distintos actores sociales y promover soluciones. Sabemos que los carteles no terminarán con la contaminación pero es un punto de partida para continuar trabajando en la educación ambiental”, afirmó al respecto el presidente de la UCR, Néstor Martínez.
Tras las videoconferencias, en las que intercambiaron ideas los funcionarios y los lugareños, finalmente se consensuaron las frases y el diseño de los tres carteles que donó el partido político para contribuir con la campaña de educación ambiental que están realizando también por las redes sociales los representantes de las distintas instituciones de Villa del Mar.
Las frases elegidas para la cartelería fueron: “Pará! ¿Estás seguro que eso que estás por tirar va en este terreno? Acordate que a pocos metros está el humedal y muchas especies dependen de él”; “Tirando tu basura acá estás ayudando a reemplazar la vida del humedal por plástico. ¿Estás seguro? La decisión es tuya, las consecuencias son para todos” y “Humedal y plásticos o humedal y vida. Depende de tu actitud. ¿Vos cuál preferís? Cuidemos y respetemos Villa del Mar y las especies del humedal”.
Compartir en Redes Sociales