Esta mañana, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución con el fin de instituir el 15 de noviembre como “Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino” para conmemorar y mantener en el recuerdo permanente a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
En relación a esta iniciativa el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana, señaló: “Esta propuesta tiene el propósito de honrar el patriotismo de estos héroes en la memoria colectiva nacional. Asimismo, el proyecto reafirma la importancia de la custodia, la vigilancia y la defensa de la soberanía del mar argentino”.
Entre los tripulantes del ARA San Juan, se encontraban hijos de la familia rosaleña. Entre ellos, el teniente de navío, Fernando Vicente Villarreal, quien fue jefe de operaciones del submarino y vivió su infancia y adolescencia en Punta Alta; el suboficial segundo, Daniel Adrián Fernández; y el suboficial segundo, Celso Oscar Vallejos.
Cabe mencionar que los padres del teniente de navío Villarreal -María Rosa Belcastro y Jorge Villarreal- manifestaron públicamente el deseo de que se declare el feriado nacional y, al conocer este expediente que se tratará en la próxima sesión ordinaria, expresaron su apoyo.
Para concretar el requerimiento, esta solicitud va dirigida a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se remitirá copia al Ministerio de Defensa.
Compartir en Redes Sociales