De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Departamento Ejecutivo Municipal envió en tiempo y forma el Presupuesto de Gastos y Recursos 2021 al Honorable Concejo Deliberante.

El presupuesto, que fue enviado junto a la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021, prevé un recurso y un gasto de un total de $1.814.950.183,90 para el año próximo, de los cuáles $277.121.202,61 son recursos con afectación específica.

Dentro de la Fiscal e Impositiva, se establecen los incrementos en las tasas municipales que deberá aprobar el Concejo Deliberante y se proponen también más y nuevos beneficios para los contribuyentes que mantienen el pago de sus tasas al día y para aquellos que optan por el pago anual.

De aprobarse la Fiscal e Impositiva enviada, se establecerá un aumento de 33% en la Tasa de Servicios Urbanos y de 38% en la de Alumbrado (que se paga con la factura del servicio eléctrico domiciliario de la CEPA). En tanto, la Tasa de Seguridad e Higiene no percibirá aumentos en las alícuotas ni en los montos mínimos.

El Estacionamiento Medido y Pago tendrá un incremento de 20%, mientras que la Tasa de Salud pasará de 25 al 33% de lo que el contribuyente pague por la Tasa de Servicios Urbanos.

Como contrapartida, se establecen nuevos beneficios para los contribuyentes que opten por el pago anual de sus tasas y se mantendrán los descuentos vigentes para quienes mantienen su pago al día y reciben factura electrónica.

Todos los descuentos por buen contribuyente se aplicarán sobre el total de su factura de impuestos municipales, es decir que abarcarán tanto la Tasa de Servicios Urbanos, como el monto correspondiente a la Tasa de Salud.

Se mantendrá la gratuidad del trámite de renovación u obtención de Licencia de Conducir para quienes tengan sus tasas municipales al día, al tiempo que a partir de 2020 quienes opten por el pago de la TSU en el mes de enero, tendrán Estacionamiento Medido y Pago gratuito durante todo febrero.

“Existe una gran incertidumbre en cuanto a las proyecciones económicas para el próximo ejercicio, pero pese a esto se hizo un gran trabajo desde todas las áreas del Municipio para proyectar los recursos del año próximo”, explicó el secretario de Economía, Martin Ferster.

En tanto, funcionario destacó que el Presupuesto 2021 “se presentó en tiempo y forma cumpliendo la Ley Orgánica, siendo aún más meritorio en el marco de la pandemia, las dificultades que esta conlleva a la hora de organizar y la incertidumbre por el contexto económico de un año en curso donde no se cumplieron las transferencias estimadas por el Estado nacional y provincial”.

Compartir en Redes Sociales