Los concejales Medina, Schamber y Garcia recorrieron los Barrio ATE III, IV y los Alamos conversando con vecinos afectados por la falta de agua en el marco del Proyecto de Ordenanza que el Vecinalismo presentó y por el que propone que los demás bloques del Concejo Deliberante respalden la declaración de Emergencia frente a la falta del líquido vital en Coronel Rosales.

“Nos encontramos con vecinos que viven con dos tanques extras en el Patio para intentar tener una vida normal. Es muy difícil que una familia realice sus actividades cotidianas sin agua” afirmó la concejal Liliana Garcia.
El proyecto de Bien Común propone en primer lugar que el Municipio realice un relevamiento oficial de sitios sin agua y presente un reclamo general contra la facturación a los vecinos que sufren restricciones. “Una de las cosas más injustas que vemos es que los vecinos no tienen agua pero siguen pagando debido al decreto que dispuso que ABSA te cobre por el valor fiscal y no por el servicio efectivo. Queremos que el Municipio y los demás concejales se expresen con hechos contra esta medida” sostuvo Daniel Medina.
Los concejales de Bien Común también buscan que se dispongan protocolos sanitarios para la previsión de agua en el marco de la actual pandemia y de cuidado en torno a las cisternas de emergencia.
La iniciativa busca además un compromiso firme de la empresa más allá de las declaraciones periódicas sobre obras que se repiten todos los años. “En los próximos días estaremos visitando sectores del sur de la ciudad que también están afectados. El tema del agua debe ser prioridad y trabajarse en conjunto” señalaron los concejales de Bien Común.
Compartir en Redes Sociales