El bloque vecinalista pidió nuevamente informes sobre los loteos efectuados en el distrito, “es la tercera vez en el año que estamos pidiendo aclaraciones acerca del funcionamiento del catastro y sobre distintos loteos que se han realizado. La información catastral debe ser analizada para facilitar el acceso a la vivienda, pero realmente nos está costando avanzar con la falta de colaboración que presenta el oficialismo en este tema” sostuvo Daniel Medina, quien además recordó que en Noviembre de 2017 se aprobaba la Ordenanza de Acceso Justo al Hábitat en Coronel Rosales pero que a la fecha sigue sin ser cumplida por las autoridades.
“Queremos que se entienda que el tema habitacional es muy importante. En estos días se anuncian los beneficiarios del PROCREAR pero en verdad el alcance de esos créditos chocan con la dificultad de encontrar terrenos en la ciudad y los valores de los mismos. Actualmente estamos desde Bien Común tratando de crear el Banco de Tierras Municipal como una herramienta de ordenamiento y transparencia, pero necesitamos el compromiso de quienes hoy gobiernan para concretarlo. Pongo el ejemplo de Villarino donde en este último año -en plena Pandemia- el Municipio sorteo más de 100 terrenos. Eso es gestión y en el caso de Bien Común, nuestro proyecto fue realizado con aportes de funcionarios que están a cargo del Banco de Tierras de Villarino” dijo Medina.

Desde Bien Común también agregaron que “el acceso al techo es un grave problema en nuestra comunidad. Y que muchos vecinos siguen adquiriendo inmuebles a través de boletos de compraventa y luego ven sus sueños y sacrificios truncarse. Se necesita mayor información para la comunidad”
 Los concejales vecinalistas remarcaron la necesidad de que se cumpla la Ordenanza de Justo Acceso al Hábitat para elaborar políticas a largo plazo. “Nuestra propuesta es una sugerencia a Mariano Uset y creemos que sería sumamente conveniente que seamos escuchados en favor de los vecinos que esperan estar más cerca del techo propio y evitar abusos. También es muy importante que se comparta la información de toda gestión que realice el Municipio ante el Instituto de la Vivienda como es el caso de lo relacionado con el Barrio Luz y Fuerza III”
Compartir en Redes Sociales