El dólar blue anotó este miércoles su octava baja consecutiva, al retroceder $4 hasta los $161, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo hasta el 103,72%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

Con la nueva merma de este miércoles, el billete paralelo acumula un retroceso de $34 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

Este declive se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Compartir en Redes Sociales