El nuevo Plan CVC (Créditos para la Vivienda Combinado) será accesible únicamente a través del nuevo portal de servicios “eIAF Beneficiarios”.

El Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) lanzó una nueva línea de Créditos Hipotecarios para compra, construcción, refacción y ampliación de vivienda, con inscripción 100% online Los créditos serán exclusivos para personal militar del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas en actividad con un mínimo de un año de servicio, retirados/das y pensionistas, y sus principales características son:

Para acceder a la línea de créditos “CVC-10” y “CVC- 20” es requisito integrar un Derecho de Admisión. El mismo se deducirá del monto a otorgar y consistirá en un 10% o 20% de dicho monto (según línea).

Interés + Cargas Administrativas: 2,83% / 4,83% (según sea el Derecho de Admisión del 20% o del 10% del monto otorgado).

Costo Financiero Total anual: 4% / 6% (según sea el Derecho de Admisión del 20% o del 10% del monto otorgado).

Monto máximo otorgable hasta $ 5.000.000, según tabla de Índices de haberes, incluida en los reglamentos de los Planes “CVC 10” y “CVC 20” y según certificación de ingresos (efectuado en los términos del Decreto Delegado Nº 860/09).

El crédito está limitado al menor valor entre el monto máximo adjudicado y las siguientes variables: si con el crédito se hipoteca el único inmueble: el 100% del precio de compra y el 100% del valor de la tasación de la vivienda. Si con el crédito se hipoteca otro inmueble del propietario: el 80% del precio de compra y el 80% del valor de la tasación de la vivienda.

Plazo máximo de amortización, 20 años. El saldo deberá estar totalmente amortizado a los 78 años de edad.

Adjudicación vía Web. Se dispone de 3 meses para presentar la documentación del inmueble a través de los profesionales intervinientes, también vía web.

El saldo de deuda y el importe de cuota se incrementarán por aumento generalizado de haberes militares. Dependiendo del monto del crédito, el solicitante puede elegir su cuota hasta un máximo del 40% de su haber.

Para más información sobre el nuevo Plan de Crédito para la Vivienda Combinado ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/iaf/creditos/hipotecarios/vivienda-combinado

Fuente: Gaceta Marinera

Compartir en Redes Sociales