Este jueves, en la Décima Sexta Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque de Juntos por el Cambio en el que se solicita al gerente regional del Banco Provincia de Buenos Aires la instalación de un cajero móvil en Pehuen Co. Asimismo, también se requiere que se concrete dicho servicio de forma permanente.
En relación a este proyecto legislativo, el concejal Javier Núñez señaló que: “Desde el Concejo Deliberante manifestamos en reiteradas oportunidades esta solicitud y acompañamos las gestiones permanentes que se hacen desde el Departamento Ejecutivo para atender las demandas de quienes residen en la villa balnearia. Frente al inminente inicio de la temporada estival, es imprescindible que Pehuen Co cuente con un cajero automático para que los vecinos y los turistas puedan disponer de dinero en efectivo, realizar trámites bancarios básicos y así evitar que tengan que trasladarse 70 kilómetros a la máquina expendedora de billetes más cercana”.
Cabe recordar que en marzo de este año se instaló un cajero automático móvil del Banco Provincia en Pehuen Co y se lo retiró al día siguiente porque el gobierno provincial consideró que era más necesario en el conurbano.
En tal sentido, dicha resolución también se dirige a Axel Kicillof a fin de solicitarle que interceda pronto y efectivamente ante las autoridades del banco con el objetivo de concretar la propuesta.
*Para más información, comunicarse con el concejal Javier Núñez al celular 2932500914 .
Compartir en Redes Sociales