Este lunes al mediodía, el intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, brindaron una conferencia donde se abordó la buena evolución el distrito ante la pandemia por coronavirus y la disminución de casos en las últimas semanas.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “estamos orgullosos del gran trabajo de la comunidad al cumplir las medidas de prevención y de todo el personal de salud y voluntarios, porque han hecho un enorme sacrificio para cuidar la salud de todos”.

“Esta tendencia favorable, que no es un hecho casual sino fruto del trabajo de todos a quienes hoy agradecemos sus esfuerzos, sólo podrá sostenerse si seguimos cumpliendo las medidas”, añadió Uset.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, señaló que “en estas últimas semanas, estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos positivos, que tiene que ver con muchos factores”.

 

“Por un lado, la cuestión estacional, la llegada próxima del verano y el mejoramiento del clima. También tiene que ver con la inmunidad natural que se va generando a través de los casos que fueron positivos”.

 

“Pero principalmente, por el enorme cumplimiento de la gran mayoría de la población de las medidas de prevención tan ampliamente difundidas, y el gran cumplimiento de las medidas de aislamiento por 14 días de quienes fueron diagnosticados como casos positivos”.

“Además, fue influyente el enorme trabajo que hizo el personal de salud y voluntarios para identificar a los contactos estrechos de cada caso positivo, instruirlos y procurar el cumplimiento de sus aislamientos”.

En tanto, Gabbarini aseguró que “hoy tenemos un sistema sanitario con mayor disponibilidad de camas comunes y de terapia intensiva, pero no queremos que esto provoque un relajamiento, sino que nos sigamos manteniendo en alerta y aprendamos de ver lo que está sucediendo en otros países donde hay un recrudecimiento de casos”.

“A no relajarnos, a seguir manteniendo las medidas de cuidado que tan bien aplicamos hasta hoy, esperando la llegada de la tan ansiada vacuna y creo que, si seguimos cuidándonos como hasta ahora, vamos a tener ese descanso que merecemos en la temporada estival”, concluyó el secretario de Salud.

Compartir en Redes Sociales