Los concejales de Bien Común anunciaron que su espacio se suma a la “Asociación Civil Buenos Aires Primero”, movimiento que agrupa a los denominados Intendentes Independientes y a los principales bloques de concejales Vecinalistas de  la Provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante que los que estamos por fuera de la grieta nos unamos para plantear los temas prioritarios para nuestras comunidades. En nuestro Concejo Deliberante, muchas veces, algunos concejales de los partidos nacionales plantean temas de discusión completamente ajenos a la realidad de nuestra ciudad. ¿Qué hacen los concejales de Rosales peleándose por las tomas de tierras en Guernica mientras no se tratan los proyectos de desarrollo de Viviendas a nivel local que estamos presentando desde Bien Común o de otros espacios, por ejemplo? Tenemos que priorizar nuestra realidad por sobre las diferencias nacionales; y gestionar por mayor autonomía, más recursos para obras, seguridad y salud. El vecinalismo es práctico y prioriza los temas que nos unen por sobre los que nos separan. Cuando vemos una ciudad con tantas necesidades, como la falta de agua, tenemos que unirnos antes que pelearnos por temas ajenos a nosotros” expresaron los concejales de Bien Común.

Detrás de Buenos Aires Primero se nuclean representantes, dirigentes, Intendentes y concejales de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Salliqueló, Mar del Plata, Villarino, La Plata y Chivilcoy, entre otros distritos.

Los concejales Medina, Schamber y García destacaron el rol del Intendente Carlos Bevilacqua y la Diputada María Fernanda Bevilacqua en el impulso y armado de la agenda del Espacio Vecinalista. “Apuntamos a cambiar temas estructurales de la Provincia. Cambiar el  sistema electoral, redefinir el rol de los municipios del interior y que tengamos mayor representatividad a la hora de la asignación de la obra pública. Otro tema central para nosotros es la eliminación de la Lista Sabana en la Provincia de Buenos Aires y su reemplazo por la boleta única papel. En este punto destacamos las iniciativas de la Diputada Bevilacqua y marcamos nuestro apoyo. Tenemos que tener un sistema electoral que impida el robo de boletas y proteja la elección de los ciudadanos de las prácticas de los viejos punteros políticos” indicaron.

Bien Común gana de esta forma  un nuevo espacio de gestión, consolidando su presencia en el ámbito regional en conjunto a la labor de otros vecinalismos como Acción por Villarino, Todos por Saavedra, Ser Platense y Todos por Bahía que también se encuentra impulsando la largamente esperada modificación de la ley orgánica de las municipalidades.
Compartir en Redes Sociales