El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre la situación del Edificio del Ex Sanatorio Punta Alta y el proceso de recuperación que fuera anunciado por el Intendente Uset a principios del Año 2019.

“Siempre nos llamó la atención que nunca llegó al Concejo Deliberante ningún convenio firmado entre el Intendente y La Provincia como debiera haber ocurrido en un caso de este tipo. Recordamos que a principios del año 2019 -casualmente un año electoral- el Intendente Uset posó con la escritura del Edificio que pasaba al Gobierno de la Provincia, informando que su uso sería dispuesto por el Municipio. Luego de eso, pensábamos que íbamos a acceder al convenio o préstamo de uso del Inmueble pero nada ocurrió. Ya ha pasado más de un año y medio sin noticias y creemos que se le debe una explicación a la Comunidad. Y si el Intendente está teniendo algún problema de gestión debería contar con nosotros y permitirnos ayudarlo en beneficio del interés de los vecinos” afirmaron los concejales Medina, Schamber y Garcia.
 Los ediles de Bien Común expresaron su profunda preocupación por la falta de seguridad del predio. “Pese a los anuncios del Intendente, en vísperas de las elecciones pasadas, en los últimos días al visitar el edificio nos encontramos con la sorpresa de que el portón del Pasillo lateral por calle Colón del edificio estaba atado con un simple alambre. Recordamos que el lugar sufrió varios intentos de incendio y que supuestamente el Municipio – sin brindar informes a la fecha sobre la existencia o no de los acuerdos con la Provincia sobre su uso – llevaba invertidos bastantes fondos en el mantenimiento del lugar. Exigimos seguridad y responsabilidad de control al Intendente y su equipo”.
Por último los concejales Garcia, Schamber y Medina indicaron que también les preocupa la demora en el cierre de muchas ventanas del inmueble que continúan abiertas, exponiendo al edificio a las distintas inclemencias climáticas y diferentes animales. “Si la comuna nos cuenta que está invirtiendo dinero en la limpieza y reacondicionamiento nos cuesta entender porqué sigue habiendo tantas ventanas abiertas. Sería bueno que esta gestión de Gobierno explicara claramente que gestiones realizaron realmente y hasta que punto se concretaron. Además de poder determinar cuales fueron los funcionarios provinciales intervinientes, en especial durante la gestión anterior cuando se realizaron los anuncios”.
Compartir en Redes Sociales