La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna, presentó un despacho para la aprobación en la próxima sesión ordinaria del jueves 26 de noviembre del proyecto de ordenanza que dispone que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo la modalidad de personal de planta permanente o temporaria, en todo sector público municipal y del Concejo Deliberante que tengan algún vínculo de parentesco con funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo.
En relación a esta iniciativa, García Luna manifestó que: “Esta propuesta surgió en el 2018, en concordancia al decreto del entonces presidente Mauricio Macri en donde se disponía la prohibición de designar familiares de funcionarios en la administración pública nacional”.
Además, agregó que “desde la Comisión de Legislación se trabajó para llegar a un consenso y unificar este proyecto con otro similar del bloque de Bien Común”.
Cabe aclarar que quedarán exceptuadas de la normativa todas aquellas personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo al momento de sancionarse.
“El nepotismo constituye una práctica inadecuada que propicia el conflicto entre intereses personales y del sector público, restringiendo la igualdad de condiciones para el acceso a funciones públicas. En tal sentido, desde nuestro espacio, creemos que es fundamental generar medidas legislativas que promuevan la transparencia, la institucionalidad y la ética del sector público”, finalizó la edil.
Compartir en Redes Sociales